Tripulante de Cabina de Pasajeros (A distancia)

Carrera

Carrera de Tripulante de Cabina de Pasajeros (Azafatas y Comisarios de a Bordo) Servicio de a bordo como representante de la empresa ante los pasajeros. Título Oficial ANAC (Administración Nacional de Aviación Civil)  Programa de acuerdo con la normativa del ANAC y las recomendaciones de la OACI (Organización de la Aviación Civil Internacional)

MODALIDAD

Semipresencial

Clases teóricas mediante el Campus Virtual Incluye materiales de aprendizaje, guías de estudio, cuestionarios, ejercicios prácticos y exámenes.

Podés ingresar al Campus Virtual desde cualquier dispositivo, estar en contacto permanente con tus instructores y compartir experiencias con tus compañeros a través de la red.

Clases prácticas presenciales y obligatorias por la normativa vigente para el otorgamiento de las licencias habilitantes por los organismos competentes

Tripulante de Cabina de Pasajeros (a distancia)

La carrera de azafata y Comisario de a bordo,  capacita al aspirante para desempeñar las obligaciones y funciones correspondientes al Tripulante de Cabina de Pasajeros (TCP). Son funciones específicas del egresado actuar en la seguridad del vuelo, tanto preventiva como activamente, ante una situación de emergencia, posible incidente o accidente seguido de la evacuación de la aeronave.

Como funciones visibles del tripulante de cabina de pasajeros (azafata y Comisarios), supervisarán los servicios de a bordo destacando su imagen como representante exclusivo de la empresa ante los pasajeros, a través de un excelente manejo de las relaciones públicas y humanas y de una clara dote de mando y liderazgo frente a situaciones difíciles que pueda presentar la aeronave en su recorrido, transmitiendo tranquilidad, orden y procedimientos a seguir ante los posibles imprevistos que se puedan presentar.

Independientemente de estas actividades identificamos al Tripulante de Cabina como un personal de SEGURIDAD en el desarrollo del vuelo como principal función, pero también es un profesional que presta un servicio  completo a bordo desde lo que llamamos atención y trato al  pasajero, y la prestación de un servicio gastronómico, agregando una buena comunicación e información.

Las azafatas y Comisarios de a bordo comunican de diferentes maneras, pero por sobre todo,  prepondera la comunicación gestual o también llamada NO verbal, sobre la comunicación verbal propiamente dicha.

El liderazgo y la Dote de mando es una particularidad que transmite este profesional por medio de su imagen, recorridas de pasillos y constante presencia ante los pasajeros destacándose como el personal esencial de la empresa, considerando que son las personas que mayor presencia tienen y por la cual los pasajeros, juzgarán a una empresa entre el bueno o mal servicio. Reflejan en sus tareas, organización y coordinación esa dote de mando que tanto valora un pasajero a la hora de realizar y disfrutar de un vuelo percibiendo la seguridad y profesionalismo de los mismo,  sintiendo la tranquilidad necesaria ante cualquier situación o imprevisto  que se presente. 

Sin dudas los tripulantes de cabina de pasajeros a parte de brindar la necesaria seguridad a bordo, sumado a los servicios ya mencionado, se convierten en los mejores vendedores de la Empresa ante la sociedad.

Un buen servicio, una buena atención, y una buena sensación de conocimiento y transmisión de seguridad,  marcan la diferencia en la excelencia de una Empresa Aérea.

Materias - Tripulante de Cabina de Pasajeros (a distancia)
  • Conocimientos aeronáuticos
  • Obligaciones y Responsabilidades
  • Procedimientos de Emergencia
  • Transporte de Mercancías Peligrosas
  • Factores Humanos
  • Supervivencia
  • Búsqueda y Salvamento
  • Información Aeromédca y Primeros Auxilios
  • Inglés Técnico Aeronáutico
PRÁCTICAS CURSOS TRIPULANTE DE CABINA
  • Simulacro de Evacuación de Aeronave en Emergencia
  • Salvamento Acuático
  • Actividad de Supervivencia terrestre y Simulacro de Evacuación
    nocturno
REQUISITOS DE INSCRIPCIÓN
  • Edad 17 años mínimo
    DNI o Pasaporte (Extranjeros)
    Estudios secundarios completos.
    Extranjeros deberán tener los estudios convalidados por el Ministerio de Educación
    Argentino. Apostillado del Título
    Examen psicofísico realizado en el I.N.M.A.E (Instituto Nacional de Medicina
    Aeronáutica y Espacial)
REQUERIMIENTOS TÉCNICOS

Los estudiantes deberán contar con:

  • La posibilidad de utilizar una PC, equipada con:

o Navegador (IE Internet Explorer, Mozilla, etc.), preferentemente de última versión, para acceder a la plataforma virtual,

o Programas: Acrobat Reader y Flash Player 8 o superior, para acceder a los materiales en formato multimedia (se accede a estos programas a través del entorno virtual).

o Placa de audio y video.

  • Conexión a Internet: Acceso de mediana velocidad.
carrera-de-tripulante-de-cabina-a-distancia-aerocesna- azafata

AERO C.E.S.N.A

 

Av. Corrientes 1965 - 7° D
Capital Federal, (CABA)

Celular: +54 9 11 5374-2722 (ACTIVO POR PANDEMIA)
+54 9 11 5462-0180 (EXCLUSIVO EN EPOCA DE PANDEMIA PARA CONTACTO POR LLAMADA / WHATSAPP DIRECTA PARA INFORMES E INSCRIPCION UNICAMENTE)
(011) 4952-9014 (INACTIVO)
(011) 4953-5057 (INACTIVO)
aerocesna@hotmail.com

AERO C.E.A.M

 

Santiago del Estero 2154
3° Oficina 304

(0223) 410-8182
(0223) 410-8150 Int. 304
Whatsapp (223) 522-9883
aeroceam@gmail.com
infomar@aerocesna.com.ar

 

C.I.A.C (CENTRO DE INSTRUCCIÓN DE ARONÁUTICA CIVIL)  N° DE HABILITACIÓN ANAC 0017102/16